REVOLUGION

Ser Como Jesús

La máxima aspiración y objetivo para un cristiano es llegar a ser como JESÚS, sin embargo la mayor parte de ellos no saben como lograrlo.

¡Yo quiero ser como JESÚS! ¿Y tú? Jesús fue y es la persona más exitosa y excepcional que ha existido hasta el día de hoy, el único que ha podido darle sentido a la vida humana, que trajo paz, que re-definió el significado del verdadero amor, que re-indicó el derecho de la mujer en la sociedad, que le dio sentido al dinero y las riquezas. Ni Mahoma, ni Buda, ni Confucio de China, ni Rama de India, ni los dioses griegos, ni mucho menos la ciencia, ni gobiernos han podido logar lo que Jesús ha logrado a favor de la humanidad. Con justa razón la Biblia dice que Jesús,  es el Camino, la Verdad y la Vida, según Juan 14:6. Si usted quiere realmente exitoso en esta tierra y recibir recompensas en la vida venidera, entonces debe lograr ser como Jesús. 2 Claves indispensables para llegar a ser como Jesús.

1- Estar inserto en una iglesia con los 5 ministerios.

Según el Apóstol Pablo, la forma correcta de llegar a ser como Cristo es ser perfeccionado por medio de un equipo multidisciplinario conformado por apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y Maestros, que este equipo tengan la capacidad y madures de llevar al pueblo de Dios, a ser tal cual como Cristo Jesús. Léalo usted mismo Efesios 4:11-13 “Y él mismo (Jesús) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin (Meta) de perfeccionar (Proceso de llevar a la perfección) a los santos (Pueblo de Dios) para la obra del ministerio (Cumplan sus ministerios), para la edificación del cuerpo de Cristo (Completar la obra de Cristo en la tierra), 13 hasta que todos (Sin excepción) lleguemos a la unidad de la fe (Sin divisiones) y del conocimiento del Hijo de Dios (Conocimiento pleno), a un varón perfecto (Sin defectos), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ser igual que Cristo)” Este es el motivo por el cual es Espíritu de Dios está inquietando a la Iglesia de Cristo en todo el mundo a establecer los 5 ministerios de Efesios 4:11.

2. Vivir los procesos de Dios

La mayor parte de los cristianos, evitan los procesos de Dios, porque a la verdad es que los procesos no son muy gratos, y a veces también son lentos, sin embargo, los procesos de Dios son tremendamente necesarios para que Dios pueda trabajar nuestras vidas, y llegar a ser como JESÚS. El Apóstol Pedro sabia bien de esto, y escribió en 1 Pedro 5:10 “Que el mismo Dios que nos llamó a su gloria Eterna en Jesucristo, después que hayamos padecido un poco de tiempo (Procesos), él mismo nos perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá” Este versículo es muy poderoso, porque está indicando que sí vivimos los procesos de Dios, él mismo nos llevará a ser personas Perfectas, Firmes, Fuertes, y completamente Establecidas en nuestro Propósito de vida. ¡Lamentablemente muchos creyentes, nunca logran ser como Jesús porque evitan los procesos de Dios!

¿Cuál es la clave en medio del proceso?

La clave en medio de un proceso de Dios no es quejarse, ni impacientarse, ni renegar, ni mucho menos evitar o salirse del proceso, sino más bien asegurarnos de conocer bien lo que Dios está procesando en nuestra vida (Mal carácter, orgullo, avaricia, desorden, etc), de esta forma podremos estudiar los versículos bíblicos que hablen de aquello, y tener tiempos de oración y ayuno especifico, para que podamos realmente ser purificados y llegar a ser como JESÚS. El Apóstol Pedro, también indica que TODOS los hermanos en el mundo debemos pasar por los procesos de Dios para ser como Jesús. (1 Pedro 5:9)

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
5 Años Atrás
Responder a  Sebastian

Muchas gracias

5 Años Atrás

Wooow !!! maravilloso!!!!,
Apóstol es extraordinario la revelación que entrega, gracias padre espíritual