REVOLUGION

Cómo identificar las oportunidades de Dios

Génesis 40:12-14

Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.

José sabía identificar las oportunidades que Dios le presentaba.

José supo que el sueño que tuvo el jefe de los copero, era Dios moviendo las piezas para que José su Hijo fuese dimensionado, por esto mismo José despues de interpretar el sueño le dijo al jefe de los coperos, “Versículo 14: Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta cárcel”.

La vida está hecha de etapas y dificultades.

La vida está hecha de etapas que vamos viviendo y cada etapa tiene su dificultad para Dios dímensionarnos. Cuando vamos al colegio, experimentamos un grado de dificultad, luego, cuando comenzamos a trabajar, experimentamos otro grado de dificultad, cuando emprendemos, cuando nos casamos, etc. Sin embargo, la biblia dice que Dios no permite una dificultad que no podamos soportar, y que juntamente con la dificultad, abre una puerta para darnos la salida (1 Corintios 10:13) esa puerta es la puerta por la cual Dios te va a sobredimensionar.

El problema de enfocarse en la dificultad y no en la puerta de salida.

El problema de muchos de nosotros es que cuando tenemos dificultades, nos enfocamos en la dificultad, y no en identificar la puerta que Dios nos está abriendo para ser sobredimensionado.

José tenía este entendimiento, por eso José, cuando fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, continuó hacia delante, creyendo en los sueños que Dios le había dado, porque José sabía que juntamente con la dificultad Dios le abriría una puerta para sobre-dimensionarlo y acercarlo cada vez más a su posición de gloria.

Un entendimiento para identificar las oportunidad que Dios te presenta en cada etapa de tu vida.

Tienes que entender que Dios siempre va a usar a otras persona para abrirte una puerta y ser sobredimensionado, y tienes que tener este entendimiento y apertura.

  • Dios usará a tus Padres para bendecirte. Abraham a Isaac, a Jacob.
  • Dios usará a tus líderes para bendecirte. Moisés al Pueblo.
  • Dios usará a personas influyentes para bendecirte. Dios usó a la Hija del Faraón para bendecir a Moisés.
  • Dios usará a tu empleador para bendecirte. Dios usó a Laban para bendecir a Jacob y emprender.
  • Dios usará a la persona menos esperada para bendecirte. Dios usó a la Viuda de Sarepta para bendecir al profeta Elías.
  • En el caso de José, Dios usó a sus enemigos (Hermanos) para abrirle la puerta para ser sobredimensionado, a Potifar Jefe de la cárcel, la Difamación de la mujer de su amo, al copero y finalmente, al mismo Faraón.

 

En conclusión:

Este es el entendimiento que debemos de tener, para poder identificar y aprovechar las oportunidades que Dios nos presenta;

Y es que cada etapa de tu vida tiene su dificultad que Dios permite, pero también en cada dificultad, Dios te presentará una puerta para sobre-dimensionarte, por lo tanto, no te enfoques en la dificultad sino en la puerta que Dios te abrirá para llevarte a una nueva dimensión de gloria.

Deja que Dios use a tus enemigos, jefes, líderes, padres, y a las personas menos esperadas como puertas para sobre-dimensionarte, y tú haz como José, ocúpate de ser servicial, ayudar a los demás, de usar tus dones y capacidades espirituales para servir al prójimo, y dejar que Dios te eleve a lo más alto.

Doy gloria a Dios por cada etapa de mi vida, por los que me aman y los que me odian, los que me honran y deshonran, por amigos y enemigos, porque sé que cada uno de ellos son instrumentos de Dios para yo ser dimensionado de gloria en gloria.

Siempre aprendo mucho con estos artículos. Son precisos para seguir creciendo en mi vida espiritual y negocio!

Lucia Polina Gutierrez

Emprendedora de Moda

Escribenos tus Comentarios

¡Nos gusta leerte!

5 1 Votar
Califica este artículo

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Priscila
1 Mes Atrás

muy bendecida en esta sesión ????
Gracias muchas gracias Dios ????????
Gracias Apóstol Antonio Apablaza por enseñarnos la palabra de Dios????

Más Artículos

Soñar en grande

Soñar en grande

Génesis 37:5-11 Cierto día José tuvo un sueño y cuando se lo contó a sus hermanos, estos le tuvieron más…

Introducción Serie “De Esclavo a Exitoso”

Introducción Serie “De Esclavo a Exitoso”

Introducción: José, el esclavo que se transformó en el hombre más rico e importante del mundo. En esta serie quiero…

Producir, ahorrar y multiplicar

Producir, ahorrar y multiplicar

Génesis 41:46-57 46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió…

Cómo identificar las oportunidades de Dios

Cómo identificar las oportunidades de Dios

Génesis 40:12-14 Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres…