REVOLUGION

Cómo usar el favor de Dios, para mejorar tu vida y alcanzar tu metas

Según la biblia, los días, meses y años, no son solamente un tiempo que transcurre, sino que una dimensión para iniciar y terminar una obra determinada. 

Me explico, en el relato de la creación en el libro de Génesis, dice que, el primer día comenzó cuando Dios comenzó una determinada obra, y terminó ese día, cuando Dios acabó esa obra. Así también, ocurrió el segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto día. Génesis 1:3-12 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego, hizo Dios la expansión, y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundoDespués dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Y fue la tarde y la mañana el día tercero, etc.

Es decir, cuando llega un nuevo día, una nueva semana, mes o año, Dios nos concede un favor muy especial para empezar y terminar aquellas obras que debemos hacer para crecer y avanzar en la vida. 

El libro de Lamentaciones dice que Dios renueva sus misericordia las mañanas, y por esta razón, podemos permanecer. Lamentaciones 3:23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias, nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Te hago una pregunta: ¿Te gustaría usar el favor de Dios para iniciar una mejora en tu vida? 

¡Aquí, te dejo el cómo lograrlo!

El 31 de diciembre a las 00:00 muchas personas en el mundo, brindan, se abrazan y bailan para darle la bienvenida al nuevo año esperando que este sea mejor que el año anterior. Otros, fueron más lejos en sus acciones, hicieron cábalas; se pusieron ropa interior de colores, ropa blanca o dorada, un billete en el zapato, limpiaron su casa y abrieron las ventanas para que se fuera lo viejo y entre lo nuevo.

Sin embargo, y pese a lo anterior, según las estadísticas, la calidad de vida de las personas a ido empeorando en américa latina.

Hablando de Chile, uno de los países latinos más estable de américa latina, según las encuestas (CASEN) Caracterización Socioeconómica Nacional, del Ministerio de Desarrollo Social, mostró que la pobreza extrema creció de 2,3% a un 4,3% según mediciones realizadas en 2017, 2020 y febrero de 2021. Para qué hablar del aumento de la violencia y la delincuencia. 

Lo que quiero que entiendas es que, brindar, bailar, declarar buenos deseos y hacer cábalas, no funciona. Lo que sí funciona son los 7 pasos que te voy entregar a continuación, estos pasos, yo los llevo aplicando desde hace más de 20 años y me han dado excelentes resultados.

1. Cierra el capítulo anterior, no dejes nada inconcluso.

Arregla cuentas con Dios, con tus autoridades espirituales, son tus padres, con tu mujer / Marido, con tu jefe, con tus trabajadores, con toda persona a la que le hayas fallado o le debas algo, sea dinero o honor.  Romanos 13: 7-10 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

 

2. Analiza los avances que has tenido hasta ahora. 

Este análisis es tremendamente importante porque te permite conocer tu realidad y tomar conciencia de ella. Dios quiere que prosperes en todas las áreas de tu vida, a nivel espiritual, familiar y financiero, y por esto, es importante, saber en que avanzamos y en que no. 3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3. Toma nota de las metas que no has podido lograr.

Identifica según la biblia, el por qué no lograste esas metas, para no cometer los mismos errores en este nuevo año. Proverbios 4:19 El camino de los impíos es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan.

4. Traza las metas que quieres lograr. 

Asegurate que sean metas especificas, con detalles, que sean realistas, pero a su vez desafiantes, y categorizadas por meses, para que sean medibles. En Génesis 1, vemos que Dios tuvo un gran proyecto, crear el universo y que él estableció metas diarias, para lograrlo. 

5. Desarrolla un plan de acción. 

A través de toda la biblia vemos que Dios trabaja con un plan de acción cronológico muy específico para lograr cumplir sus meta en la tierra y con el ser humano. Es importante que desarrolles un plan con las acciones que debes realizar para lograr tus metas trazadas. 

6. Plasma tus metas.

Plasma tus metas en algún muro, pizarra, computadora en el lugar de tu trabajo, que te permita recordar continuamente tus metas y no desenfocarse durante el año. ¡Hay demasiadas distracciones! Génesis 9:12-17. Dios puso un arcoíris para acordarse del pacto que hizo son con el hombre, que nunca más destruiría la raza humana con un diluvio de tu vida.

7. Involucra a Dios en todos tus proyectos y prosperarán 

¿Cómo así? Deja que el Espíritu Santo te guíe. Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; y os hará saber las cosas que habrán de venir. Proverbios 16:9 El corazón del hombre piensa su camino. Mas Jehová endereza sus pasos. 

Toma tiempos para orar al Padre en el nombre de Jesús. Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

En Conclusión: ¿Por qué es tan importante establecer metas y trabajar para cumplirlas? 

Mateo 25:14-30. Nos explica que Dios demanda de nosotros resultados concretos, y nos pedirá cuenta de aquello que hicimos con los talentos, dones y capacidades que Él nos entregó.

¡Es hora que logres un real crecimiento espiritual, familiar y financiero, es tiempo que brilles! 

Si este artículo fue de bendición, escríbeme un corto comentario, y comparte este artículo en las redes sociales.



Shalom en Cristo. 

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Claudio Fuentes
8 Meses Atrás

Excelente Artículo! Muchas gracias.