¿Cómo tomas tus decisiones? ¿Cómo proyectas tu futuro?
La mayoría de las personas toman sus decisiones, guiadas por la lógica de la mente, y esto es normal, porque la mente es el recurso más confiable que el ser humano tiene para guiarse y tomar decisiones acertadas. Sin embargo, la biblia nos enseña que a los Hijos de Dios les dio un recurso mucho más excelente para ser guiados, tomar decisiones acertadas y triunfar en la vida, y este recurso es el Espíritu de Dios.
Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
Este versículo nos indica 2 cosas muy importantes:
- Ahora los que estamos en Cristo, ya no debemos ser guiados por la mente, ni las emociones, sino por el Espíritu De Dios.
- Todos los que son guiados por Espíritu de Dios, son hijos de Dios, y NO dice, que todos los Hijos de Dios, son guiados por el Espíritu de Dios, y esto es porque va a depender de ti a quien escuchas para guiarte, a tu mente o al Espíritu de Dios, porque la mente no dejará de hablarte.
Cuando una persona es guiada por la mente, es muy probable que termine tomado sus decisiones basadas en el miedo, porque la mente tiende a la sobre vivencia.
Si escuchas a tu mente y/o emociones para tomar tus decisiones importantes, el miedo será tu guía, porque tu mente
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor (Miedo), sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Una persona esclava de los miedos no puede crecer, avanzar, conquistar, porque es esclava, no es libre., sin embargo, cuando ya no eres guiado por la mente, sino que, por el Espíritu de Dios, dejas de ser esclavo de los miedos, de la inseguridad, del temor a fracasar. WOW Que alegría más grande ya no ser esclavo del miedo, y vivir seguro, confiado en Dios.
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Es decir, que el Espíritu de Dios te hace saber que no hay nada que temer porque eres hijo de Dios.
Romanos 8:17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Cuando eres guiados por el Espíritu De Dios, te guiara a tu herencia como Hijo, te llevara.
Romanos 8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
¿No vas a tener dificultades si eres guiado por el Espíritu De Dios?
La respuesta es sí.
Simplemente porque estamos en el mundo en donde hay todo tipo de dificultades, sin embargo, en este versículo, Dios promete que la gloria, el crecimiento, los logros que vas a ver en tu vida, no se van a comparar a las aflicciones que has vivido para llegar allí.
Conclusión:
Quieres salir de la esclavitud del miedo: miedo al fracaso, miedo a quedarte sin recuerdos financieros, miedo a una enfermedad, miedo a un futuro incierto, entonces, sea guiado por el Espíritu de Dios, y Él te guiara a toda verdad.
Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Amén! Que cierto! La mente nunca nos guiará al crecimiento, o a lo bueno, pero el Espíritu Santo si, Gracias Apóstol por compartir estas verdades, son herramientas poderosas para aplicar en nuestra vida🔥