Lleva tu relación al próximo nivel
Antonio Apablaza

Antonio Apablaza

Síguenos:

¿QUIERES PASAR A TU PRÓXIMO NIVEL EN TU RELACIÓN DE PAREJA? Los principales problemas en una relación de pareja ocurren por falta de propósito en común, comunicación efectiva, escucha activa y empatía genuina. Descubre el porqué y solicita el programa de Coaching Cristiano de Antonio Apablaza para llevar tu relación al próximo nivel.
  1. Propósito en Común
Para que una relación de pareja perdure en el tiempo, tiene que haber algo más que amor y atracción física. En tiempos de crisis el amor pareciese menguar y la atracción física desparecer por completo, sin embargo el propósito de vida en común es la fuente de Poder mayor que Dios nos entregó, para que la relación de pareja tenga éxito. La biblia nos explica que Dios creo a Adán y le dio un propósito de vida, pero al verlo que requería un apoyo, creo a la mujer, para que formará equipo con Adán. Remarque bien que el propósito de Dios, estuvo antes que el matrimonio entre Adán y Evan, y fue por causa del propósito que Dios dio a Adán que surgió la necesidad de otro ser humano que formara equipo con Adán, por lo tanto, en un matrimonio cuando no hay un propósito de vida en común, no hay una razón profunda para estar casados, y entonces cualquier dificulta pondrá en riesgo la permanecía. Comunicación Todo es solucionable desde una perspectiva de la buena comunicación. Es totalmente normal tener diferentes puntos de vista sobre una situación, pero la comunicación madura, llevará los dos puntos a unirse en algo en común. Comunicar no es hablar y soltar lo que sientes, sino más bien tener la habilidad de darse a entender sin ofender a la otra persona. Escucha activa La mayor parte de las discusiones que deterioran una relación de pareja, se generan por malos entendidos, y los malos entendidos, por falta de escucha activa. Para escuchar debes callar no tan solo la boca, sino también la mente. Hay personas que mientras el otro habla, ellos también hablan, y se forma un criterio, un desorden, una discusión sin fin. Hay otro tipo de personas más calladas, que no hablan con la boca, pero sí hablan mucho con la mete, y entonces se arman una historia completamente distinta a la que se le está tratando de explicar. Para realmente escuchar tienes que callar la boca y la mete, para tratar de entender lo que la otra persona está tratando de comunicar. Empatía La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Sin esta característica es imposible que una relación tenga éxito. Tu no sabes realmente lo que ella o él está viviendo en su interior, pero al ponerse en el lugar del otro, tendremos la posibilidad de saberlo aun que sea un poquito, y esto ayudará a entenderse y relacionarse mejor.

Compartir artículo:

¿Desea obtener salvación o retomar su vida espiritual con Jesús? ¡Haga esta oración con voz audible y todo su corazón!

Dios mío, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón. Reconozco que Jesús cargó con mis pecados para morir en la cruz en mi lugar, y que resucitó de entre los muertos para darme vida eterna. Le abro mi corazón para que venga y viva en mí. Declaro que a partir de hoy, me determino a seguir por siempre los pasos de Jesús para ser como él, y cumplir mi propósito de vida en esta tierra. Amén. 

Si usted ha hecho esta oración, por favor, escríbanos un mensaje, queremos saber de usted, y poder ayudarle en esta nueva etapa de su vida. ¡Felicidades!

Explorar más...

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios