REVOLUGION

Vencedores del Apocalipsis

¿Quiénes son los vencedores de Apocalipsis? ¿Quieres ser uno de ellos? No todos serán considerados vencedores, una vez lleguemos delante del Señor Jesús. ¿Cómo puedo ser uno de los vencedores de Apocalipsis? Apocalipsis 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios” Este versículo nos entrega una claridad muy importante, y es que NO TODOS serán considerados vencedores, una vez lleguemos los Hijos delante del Señor Jesús. Introducción: Quiero comenzar estableciendo una base de orden bíblico en relación a los vencedores de apocalipsis. Primero: La salvación es gratuita, según Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” Segundo: Las recompensas hay que ganárselas, y los que las tendrán son aquellos llamados vencedores, según Apocalipsis 2:7 Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios” Apocalipsis 2:11; 2:17; 2:26… Tercero: Esta vida que estamos viviendo, no es la verdadera vida, sino aquella que viene después de esta, que es la vida Eterna. Es por esto que Jesús y sus apóstoles enseñaban de no poner nuestros ojos en las cosas de este mundo, según Colosenses 3:2, 1 Juan 2:15, Mateo 6:19-20, Lucas 18:30 Cuarto: Todos los Hijos vamos a comparecer ante el tribunal de Cristo, inmendiatamente después del arrebatamiento, para ser juzgados según nuestras obras hechas en esta tierra. De esto va depender si seremos hallados vencedores.  2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido a los hombres, que mueran una vez; y después el juicio” ¿Quiénes son los vencedores de Apocalipsis? Cuando nos presentemos delante del Señor abran dos grupos de personas, los vencedores de Apocalipsis 2:7, 11, 17, 26… y los avergonzados según 1 Juan 2:28, Los vencedores no son un grupo privilegiado como los 144.000 escogidos de Apocalipsis 7:4, ni como los 24 ancianos que están alrededor del trono de Dios según Apocalipsis 4:4. Los vencedores son aquellos que han vencido en 4 áreas así como Jesús, según Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Jesús venció 4 cosas en el mundo:
  1. Venció su misma carne, Mateo 4:1-2.
  2. Venció el pecado, Hebreos 4:15.
  3. Venció al diablo y sus demonios, Colosenses 2:14-15.
  4. Y venció la muerte, Hechos 2:24-25
Cada Hijo de Dios fue llamado a vencer por medio de Cristo, su propia carne, el pecado del mundo, al diablo y sus demonios, y la misma muerte. ¿Siete recompensas que recibirán los vencedores?
  1. Apocalipsis 2:7 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'”
  2. Apocalipsis 2:11 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.'”
  3. Apocalipsis 2:17 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'”
  4. Apocalipsis 2:26 “Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES.
  5. Apocalipsis 3:5 “Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”
  6. Apocalipsis 3:12 “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo”
  7. Apocalipsis 3:21 “Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono”
¿Quiénes están aptos para ser vencedores? Todo Hijo de Dios. Todo Hijo de Dios fue empoderado para vencer, según Romanos 8:37 “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” 1 Juan 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido (¿A quiénes? Al diablo y sus demonios), porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. No necesitas ser adulto para vencer, según 1 Juan 2:13 “Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno” ¿Cómo vencer al mundo? Por medio de la Sangre del cordero, la palabra del testimonio y al dar la vida hasta la muerte. Apocalipsis 12:11 “Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte” Sangre del cordero: Recuperaron el ADN del Padre y su Reino. El ADN que traía el ser humano conforme al del Padre, según Génesis 1:26, fue casi en su totalidad infectado por el ADN de satanás el diablo, una vez el hombre pecó, según Génesis capítulo 3. Ahora por medio de la sangre del cordero, debemos ser limpios y purificados para recuperar 100% el ADN del Padre. La palabra del testimonio de ellos: Predicaron delante de los gobiernos, en las sinagogas, en las ciudades, casas, cárceles, y en todo logar, a pesar de las persecuciones y las amenazas de muerte. Es decir, los vencedores de hoy son aquellos que predican el evangelio del Reino de Dios, en las redes sociales, TV, radio, periódico, casas, ciudades, eventos, y en todo lugar, sin importar los comentarios, persecuciones, restricciones de gobiernos, y amenazas de muerte. No amaron sus vidas: Dieron sus vidas hasta la muerte, por predicar el evangelio del Reino. Los vencedores son aquellos que dan su vida por la causa del evangelio. Conclusión: Si usted considera que no ha caminado como un vencedor en esta tierra, entonces haga esta oración: Padre Eterno, me arrepiento por haber vivido alejado de tu verdad, te pido perdón por medio de Jesús-Cristo mi Señor, y confieso que a partir de HOY viviré según las características de los vencedores, porque tu has vencido al mundo, yo también venceré.              

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios