REVOLUGION

Los Reyes Magos

Dios uso a unos magos para celebrar el nacimiento de Jesús, para darle un tremendo mensaje a sus propios Hijos. ¿Por qué fueron unos magos paganos que vieron la estrella de Jesús? ¿Por qué fueron unos magos los que llegaron a celebrar el nacimiento de Jesús? ¿Dónde estaban los Hijos de Dios? Siga leyendo atentamente y descubra el por qué.

¿Qué nos dice la biblia al respecto de la celebración del nacimiento de Jesús?

La Biblia nos menciona en Mateo 2:1-2 que hubo una celebración del nacimiento de Jesús, y esta fue realizada por unos magos, que vieron la estrella de Jesús en el oriente y que vinieron para postrarse, adorarle y ofrecerle: oro, incienso y mirra.

¿Quiénes eran los magos?

Según el diccionario de palabras hebreas y griegas de James Strong, LL.D., el Diccionario Bíblico Vila Escuain,  y la Biblia de traducción textual BTX, los magos eran unos científicos Astrónomos y sacerdotes paganos medos que adoraban el aire, la tierra, el agua y sobre todo el fuego. Es decir, fueron unos magos paganos que vieron en el cielo la estrella de Jesús, y que vinieron a celebrar el nacimiento del Salvador. La pregunta es ¿Cómo es posible que unos magos paganos vieron la estrella de Jesús y no los Hijos que esperaban al Mesías? y ¿Por qué Dios uso a unos magos paganos para celebrar el nacimiento de Jesús?

1. Dios permitió que sea unos magos paganos que vieran la estrella de Jesús, porque muchas veces los Hijos de Dios confiamos más en nuestra mente que en la guía por el Espíritu de Dios.

El versículo 3 de Mateo 2 nos dice, que los sacerdotes y los escribas expertos en las sagradas escrituras, sabían que nacería el Mesías e incluso donde nacería, sin embargo, ellos no lograron ver la estrella de Jesús, pero sí los magos paganos (Versículo 2, su estrella hemos visto) Es decir, los sacerdotes y escribas, estaban más conectados con la mente, cerrados en sus conocimientos, que en la guía del Espíritu de Dios. A muchos cristianos le ocurre esto; No avanzan hacia un buen destino en sus vidas, porque están más conectados con la mente, que con el Espíritu de Dios. Cuando le creemos más a la mente, dejamos de ser guiados por el Espíritu de Dios, quien tiene la misión de guiarnos a toda verdad y justicia (Juan 16.13), y comenzamos a ser guiados por nuestra mente, que es un mecanismo  humano que no tiene la capacidad de ver más allá, de aquello que tiene como conocimiento, y como no lo conocemos todo, entonces la guía de la mente se vuelve incierta. Los sacerdotes eran muy estudiosos de la biblia y los magos también, puesto que sabían que aquel que había nacido era el Rey de los judíos y que era Dios para adorarlo. (Leer el versículo 2), pero la gran diferencia entre los sacerdotes y los magos, fue que los magos no solamente eran expertos en las escrituras, sino que también ellos tenían conexión con el mundo espiritual, y por esta razón pudieron ver la estrella de Jesús y entender que estaba anunciando. Estos son los dos problemas que vemos hoy en el mundo cristiano, y del porque muchos no logran avanzar exponencialmente: Por una parte, hay cristianos que no son estudiosos de las Sagradas Escrituras. Y, por otra parte, hay cristianos que están más conectados con su propia mente, que con el Espíritu de Dios que les puede guiar a triunfar de una manera no tradicional. Muchas veces nos limitamos a nuestro conocimiento, y no dejemos que Dios vaya con nosotros más allá de nuestra mente. “Deja que Dios vaya más allá que tu mente y verás como el Espíritu de Dios te muestra una manera distinta para triunfar”

2. Dios uso a unos magos paganos para celebrar el nacimiento de Jesús, porque muchas veces los Hijos de Dios sólo pueden postrarse y adorar a Jesús, y nada más.

La biblia nos menciona que cuando los magos paganos llegaron frente al niño Jesús, se postraron, lo adoraron; pero, además abrieron sus tesoros para ofrecerle Oro, Incienso y Mirra. (Leer versículo 11) Es verdad que el mundo tiene un problema, y es que se enfoca sólo en lo material y apariencias, y no hay tiempo para ir los domingos a adorar a Jesús. Pero, por otra parte el problema de muchos Hijos de Dios de hoy en día, es que sólo le pueden ofrecer a Jesús su corazón para adorarle, y una vez que se lo ofrecen, ya no pueden ofrecer nada más, porque es lo único que tienen. Los magos pudieron postrarse, adorar a Jesús, pero, también ofrecerle oro, incienso y mirra, porque eran expertos en algo más que la biblia, ellos eran expertos en astros y eso les generaba suficiente dinero. El pueblo de Dios, debe ser experto en las sagradas escrituras, y también en alguna profesión que les genere suficientes finanzas, para ser capaces de ofrecerle a Jesús nuestro corazón, pero luego, servirlo con nuestras finanzas, para avanzar el plan de Dios en la tierra. Lucas 8:3 nos explica que Susana, María Magdalena y muchas otras mujeres servían a Jesús con sus bienes. Marcos 14:3-6 dice que una mujer pecadora, derramó a los pies de Jesús un perfume de nardo evaluado en 300 denarios (Entre 30 a 120 mil dólares, dependiendo el valor de la jornada de trabajo) Mateo 27:57 nos menciona que un discípulo de Jesús llamado José de Arimatea, quien era rico, puedo pedir el cuerpo de Jesús para darle una sepultura digna de un Rey.

Las Tres formas bíblicas de celebrar el nacimiento de Jesús

1. Oro El oro era una ofrenda que se le ofrecía a los reyes. Los magos orientales celebraron el nacimiento de Jesús, entregándole ofrendas de oro, reconociendo que él es Rey de los judíos, según Mateo 2:1. Una forma de celebrar el nacimiento de Jesús es ofreciendo ofrendas financieras, las cuales usted puede entregar en su iglesia local. Esta ofrenda, manifiesta el hecho que usted reconoce a Jesús como su Rey y Señor. 2. Incienso El incienso era quemado frente al velo y al interior del lugar santísimo, según Éxodo 30:34-38, Lucas 1:8-10. También la biblia nos indica que el incienso son las oraciones de los santos. Apocalipsis 5:8 La segunda forma de celebrar el nacimiento de Jesús en tiempo de navidad es levantando olor fragante de adoración y oración delante de él, es decir tomando un tiempo especial para adorarle y orar. 3. Mirra Era usado como ingrediente de un perfume que usaban los sacerdotes como agente purificador, según Ex. 30:23-25. y se usó también como elemento embalsamador en el tiempo de su muerte, según Juan 19: 39- 40. Usado antiguamente para embalsamar los cuerpos de los reyes y faraones. La tercera forma de celebrar el nacimiento de Jesús en tiempo de navidad es presentando nuestros cuerpos en santidad, libre de pecado, impureza, orgullo y de toda clase de maldad.

¿Qué tiene que ver una estrella, en el nacimiento de Jesús?

1. Todos tenemos una estrella (V2 vimos su estrella) 2. Hay estrellas que brillan más que otra (V2 Vimos su estrella) 3. Según el brillo de tu estrella, atraerás a la gente correcta (La estrella no atrajo a tacaños, ni tampoco a gente peligrosa como Herodes) 4. Aunque estés en un pueblo pequeño, si haces la voluntad del Padre, tu estrella se dejará ver. (V1 Los magos vinieron desde el oriente la estrella de Jesús y los condujo a Jerusalén) 5. La Estrella del Espíritu Santo, te guiará a estar delante de los Reyes, a los mejores negocios, a un mejor matrimonio y familia, te guiará al éxito total. (La estrella guio a los magos delante de un Rey, sin ser el rey de ellos) Conclusión: En esta navidad, Dios está llamando a su pueblo a volverse experto en las Sagradas Escrituras, experto en una profesión y en negocio, y dejarse guiar por la estrella del Espíritu Santo, para que no sean unos magos paganos los que celebren a Jesús por encima de los Hijos de Dios. El ser expertos en las Sagradas escrituras entenderemos el plan de Dios, al ser experto en una profesión y negocio podremos hacer riquezas, y al ser guiados por el Espíritu de Dios, caminaremos seguros al éxito, de esta manera seremos luz del mundo y podremos ofrecerle lo mejor a nuestro Dios.

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
6 Años Atrás

Está buena la observación del hno Ignacio, pero en los apuntes que tengo del investigador Mathew Henry es que estos magos eran hombres sabios de la época y que paradogicamente eran gentiles.

Castro Muenho
6 Años Atrás

Glórias a Deus por este post! Deus te dê mais graça!
Sds.
Castro Muenho

Castro Muenho
6 Años Atrás

Deus seja louvado!

Ignacio Moraga
6 Años Atrás

Lo voy a leer varias veces para entenderlo!! Muchas gracias Por sus enseñanzas de gran ENTENDIMIENTO.