REVOLUGION

Problemas de la Droga

Hola querido lector, hoy quiero compartir contigo 12 razones del por qué según la biblia es malo consumir algún tipo de droga.

El término droga explícitamente no existe en la biblia, sin embargo, sí menciona sobre la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestra salud física y mental, además, de cuidar de nuestra familia. Ingerir drogas generan una serie de consecuencias a tus órganos, tu vida y a tus seres queridos. 

Vamos a lo que nos convoca…

1. Las drogas generan adicción y te vuelven esclavo.

La drogas generan adicción, toman el control de tu vida, y te vuelven esclavo de ellas, esto puede empezar con el consumo experimental de una droga recreativa en situaciones sociales y, luego el consumo de la droga se vuelve más frecuente. Con el paso del tiempo, es probable que necesites dosis mayores para sentir los efectos. En poco tiempo, es probable que necesites la droga solo para sentirte bien. A medida que aumenta tu consumo de la droga, encontrarás que es cada vez más difícil vivir sin ella, y al querer dejar el consumo pueden causar deseos intensos de consumirla y hacerte sentir físicamente enfermo (síntomas de abstinencia).

2. Causan problemas en el cerebro

El consumo de drogas produce cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Causa problemas de motivación, en la memoria y el control cognitivo. Además, los estudios demuestran que también, se produce pérdida neuronal, problemas neurodegenerativos, disminución de proteínas ácidas y otras consecuencias que afectan directamente al cerebro.

3. Alteran el humor

Las alteraciones del humor son frecuentes con el consumo de droga. No solamente a largo plazo, sino también a corto plazo, lo cual significa que una persona puede pasar de estar relajada a sentirse irritada y agresiva de manera fugaz. A largo plazo, la personalidad de muchas personas puede verse alterada con el consumo de sustancias psicoactivas.

4. Problemas familiares, relacionales y sociales

Los problemas a nivel matrimonial y con los hijos, son bastante frecuentes en aquellos que consumen drogas. También problemas sociales, pudiendo perder amistades e incluso el trabajo. La persona que consume drogas puede mostrar una pérdida de interés en sus aficiones y otras actividades favoritas. 

5. Problemas financieros y pobreza

El consumo de drogas generan gastos innecesarios y en la mayor parte de los casos afecta el presupuesto personal y familiar, llevando a la persona a la pobreza. En el caso de las drogas duras, la adicción puede provocar que una persona haga lo que esté en sus manos para obtener la sustancia que tanto quiere y necesita, llegando incluso a robar o a tener relaciones sexuales por dinero o por una dosis.

6. Problemas cardiovasculares

Los problemas cardiovasculares son habituales con el consumo prolongado de la gran mayoría de drogas, pues estas sustancias alteran el funcionamiento normal del corazón. Mientras algunos fármacos provocan una actividad muy alta de este órgano, otras hacen todo lo contrario. En ambos casos se produce una variación de la presión arterial.

7. Debilitamiento del sistema inmune

Los estudios muestran, que la mayoría de las drogas debilitan el sistema inmunológico. Muchos fármacos como los opiáceos que funcionan como analgésicos, provocan una serie de reacciones negativas en el sistema inmune, lo que causa que los consumidores sean más susceptibles a enfermedades e infecciones de todo tipo.

Las conductas asociadas al consumo de drogas, además, pueden provocar otras enfermedades, como Sida o Hepatitis en el caso de inyectarse heroína, y llevan a realizar conductas temerarias que pueden causar otro tipo de consecuencias perjudiciales.

8. Problemas respiratorios

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.

9. Conductas antisociales

El abuso de drogas, hace que los consumidores dejen de practicar actividades que disfrutaban, además tienen mayor probabilidad de tener problemas en el trabajo, como un rendimiento pobre e incluso su abandono o despido.

En el caso de los jóvenes, el rendimiento en el colegio o el abandono del estudio, es una manifestación más que evidencia del consumo de este tipo de sustancias.

10. Aislamiento

El aislamiento puede ser una consecuencia directa del consumo de drogas. Por un lado, los jóvenes pueden aislarse de la familia o del trabajo, y en casos graves como el consumo de heroína, el drogadicto puede aislarse a nivel social e incluso personal, dejando de preocuparse por su apariencia física e higiene. Los consumidores pueden vivir por y para la droga.

11. Ansiedad e insomnio

Es muy habitual que las personas que consumen drogas con frecuencia, sufran ansiedad y alteraciones del sueño. de hecho, algunos individuos reconocen que son incapaces de acostarse sin consumir marihuana una vez que se habitúan a hacerlo. Las drogas como el éxtasis o la cocaína pueden alterar la calidad del sueño, generando ansiedad nocturna o pesadillas.

12. La Muerte

En muchos casos el abuso de sustancias psicoactivas, puede llevar a la hospitalización del paciente, al coma e incluso la muerte.

Conclusión: 
El 99% de las personas consumen drogas porque buscan una escapatoria al sufrimiento, a la ansiedad, depresión, estrés o algún problema familiar o emocional. 

Consumir drogas no es el camino para escapar del sufrimiento, no hay absolutamente nada bueno al drogarse. Las alucinaciones, el éxtasis, la estimulación o la alteración del estado de ánimo, es una realidad falsa y momentánea, que al final se transforma en más angustia, desesperación y sufrimiento. 

La biblia dice que hay cosas que no son necesariamente prohibidas, pero sin embargo, no convienen practicarlas porque generan adicción y esclavitud. 1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Por otra parte, la biblia dice que Dios envió a su Hijo Jesús a la tierra para traer libertad a los cautivos, Isaías 61:1 dice “El Padre me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los cautivos”. 

¿Has estado consumiendo drogas y quieres ser libre completamente? Te dejo un artículo que escribí
3 Pasos Para Ser Libre Completamente de la Droga” 

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos ahora!

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios