Venciendo la insumisión
Kafaesh Apablaza

Kafaesh Apablaza

Síguenos:

El mayor combate que tú tienes que librar como cristiano, no es contra el diablo, ni contra tu marido, ni tu mujer, ni contra tus hijos, ni contra tu jefe, ni contra el gobierno, partido político, ni contra el sistema de tu país, ni contra la AFP… El mayor combate que tienes que librar es contra ti mismo, contra tu propia carne.

El apóstol Pablo le dice a su Hijo Espiritual Timoteo ¡Ten cuidado de ti mismo! 1 Timoteo 4:16

Hemos Existen varios pecados de la carne que todo cristiano tiene que vencer;

  1. El orgullo
  2. La insumisión a la autoridad
  3. La impureza sexual
  4. Las adicciones
  5. La mentira
  6. La violencia – La manipulación
  7. La pereza espiritual 
  8. En otros

Hoy trataremos:  ¿Cómo vencer la insumisión de la carne?

  1. ¿Que es la insumisión de la carne?: Es el rechazo por acción u omisión a la dirección de la autoridad establecida por Dios.

Es decir, son personas que realizan acción contraria a la dirección de la autoridad o que simplemente buscan una excusa cualquiera que sea, para no obedecer una dirección de la autoridad establecida por Dios.

Romanos 13:1-2Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”

2. ¿Cómo se manifiesta una persona insumisa?

2.1) Es una persona que NO siente la necesidad de honrar a sus autoridades.

Hay personas que sienten la necesidad de honrar a sus autoridades espirituales, pero no saben cómo (Esto es falta de saber), pero, hay personas que no sienten la necesidad de honrar a sus autoridades espirituales; Sea a sus Padres Biológicos y Espirituales, a sus líderes, a su presidente, a la policía, a ninguna autoridad.

Romanos 13:1-7 “Sométase a toda autoridad superior, porque por Dios han sido puestas, y no le debas la honra que merecen”

2.2) Es una persona que NO entrega reportes de su vida a su autoridad Apostólica

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

¿De qué tenemos que dar reportes a nuestra autoridad apostólica?

  • De nuestra vida espiritual
  • De nuestra vida familiar
  • De la gran comisión

2.3) Son personas que NO piden consejos a la autoridad

Proverbios 19:20-21 Escucha el consejo, para que seas sabio… Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del SEÑOR permanecerá.

2.4) Son personas que no aceptan la corrección

Proverbios 19:20 Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. 

2.4) No obedecen a la autoridad en relación con el mandato divino

El Espíritu Santo pone a cada persona en una congregación para someterse y caminar en el mandato divino que el Señor entregó a ese ministerio. Entonces las personas consideradas por Dios insumisas son aquellas que no obedecen a la autoridad de la congregación en relación con el mandato que Dios ha asignado a esa congregación.

Hechos 20:28 Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.

Juan 17:12 “Padre, los discípulos que tu me distes, los cuidé y ninguno de ellos se perdió, solo el hijo de la perdición”

Juan 17:18 “Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo”

3. Consecuencias de la insumisión de la carne

3.1) Cosechas la insumisión en tus hijos, tus trabajadores, tus discípulos, etc.

Gálatas 6:7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

3.2) Pérdida de autoridad espiritual

Mateo 8:8-9 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

3.3) Atraes condenación sobre tu vida

Romanos 13:2De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”

4. Beneficios de la sumisión

4.1) Cosechas sumisión en tus hijos, trabajadores, discípulos, etc.

4.2) Tienes mayor autoridad espiritual

4.3) Atraes bendición y protección sobre tu vida.

5. ¿Cómo vencer la insumisión? (Oración Final)

5.1) Reconocer que has pecado

5.2) Pedir perdón y arrepentirse

5.3) Empezar a practicar la sumisión y ver la gloria de Dios

Compartir artículo:

¿Desea obtener salvación o retomar su vida espiritual con Jesús? ¡Haga esta oración con voz audible y todo su corazón!

Dios mío, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón. Reconozco que Jesús cargó con mis pecados para morir en la cruz en mi lugar, y que resucitó de entre los muertos para darme vida eterna. Le abro mi corazón para que venga y viva en mí. Declaro que a partir de hoy, me determino a seguir por siempre los pasos de Jesús para ser como él, y cumplir mi propósito de vida en esta tierra. Amén. 

Si usted ha hecho esta oración, por favor, escríbanos un mensaje, queremos saber de usted, y poder ayudarle en esta nueva etapa de su vida. ¡Felicidades!

Explorar más...

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios