¿Es necesario el bautismo para ser salvo?
Antonio Apablaza

Antonio Apablaza

Síguenos:

El bautismo es un paso importante como testimonio público de nuestra conversión al evangelio de Cristo, pero no es un paso que se requiera para ser salvos. 

Somos salvos por la fe, y no por obras.

La salvación es regalo de Dios y no se puede comprar. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Es Dios buscando al hombre, y no el hombre a Dios.

Entonces ¿Por qué nos bautizamos?

Bautizarse es un mandamiento que nuestro Señor Jesús entregó para todos aquellos que creen en él y determinan ser sus discípulos, según Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Al bautizarnos mostramos públicamente que hemos determinado morir al pecado y al mundo juntamente con Cristo y haber resucitado para justicia. Romanos 6:3-4 declara, ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Cómo debe ser el bautismo?

El bautismo según la biblia debe ser por sumersión, es decir, la persona debe ser sumergida completamente en el agua. La biblia dice que cuando Jesús fue bautizado, subió del agua, indicando que había sido sumergido completamente bajo ella. Mateo 3:16 Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

¿Cuándo debemos bautizarnos? 

El bautismo debiese ser luego de haberse convertido al evangelio de Cristo, y no esperar mucho. Según la biblia las personas creían y se bautizaban, sin más demora. 

Hechos 2:41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

El único requisito para bautizarse es creer en Jesús y entregarle tu vida para ser su discípulo. Si aún no le has entregado tu vida a Jesús, te invito a realizar la oración de salvación que está más abajo. 

Compartir artículo:

¿Desea obtener salvación o retomar su vida espiritual con Jesús? ¡Haga esta oración con voz audible y todo su corazón!

Dios mío, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón. Reconozco que Jesús cargó con mis pecados para morir en la cruz en mi lugar, y que resucitó de entre los muertos para darme vida eterna. Le abro mi corazón para que venga y viva en mí. Declaro que a partir de hoy, me determino a seguir por siempre los pasos de Jesús para ser como él, y cumplir mi propósito de vida en esta tierra. Amén. 

Si usted ha hecho esta oración, por favor, escríbanos un mensaje, queremos saber de usted, y poder ayudarle en esta nueva etapa de su vida. ¡Felicidades!

Explorar más...

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios