Cuando Dios creo al ser humano, lo hizo porque tenía un proyecto en mente. ¿Cuál fue ese proyecto? QUE EL HOMBRE Y LA MUJER DOMINARAN SOBRE LA TIERRA.
Génesis 1:26 dice que Dios dijo “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias y en toda la tierra”
La pregunta es ¿Para qué Dios nos creó con sus facultades? Piensa en esto… es muy profundo… el versículo lo dice, para dominar en toda la tierra “y señoree (Ejercer dominio) en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias y en toda la tierra”
La pregunta entonces que cada uno debe hacerse es;
¿Estoy dominando o siendo dominado?
Una persona puede ser dominado por;
- Pobreza
- Vicios
- Celos
- Miedos
- Inseguridad
- Pornografía
- Envidia
- Pensamientos obsesivos
- Pensamiento Distractores
- Irresponsabilidad
- Impuntualidad…
- Trabajo
- Dinero
- Televisión
- Sueño
- Pereza
Hay tantas cosas por las que una persona puedes estar siendo dominado… hágase la pregunta ¿Hay algo que me domina? Hay gente que incluso hoy es dominada por las redes sociales, y no pueden pasar más de 1 hora sin ver su teléfono móvil…
¿Qué ocurre cuando eres dominado por un mal?
Cuando eres dominado por un mal, pierdes “El control de tu vida” y “La Paz interior” Pierdes el control, porque ese mal se vuelve tu señor, quien dirige tu vida, tus acciones y te obliga a obedecer a su voluntad. Te quita la Paz, porque no puedes vivir tranquilo, te atormenta, perturba tu mente y tu alma.
¿Cómo puedo retomar el control de mi vida?
No importando el mal que este dominado tu vida, usted tienes la OPORTUNIDAD PARA RETOMAR EL CONTROL AHORA MISMO!
JESÚS VENCIÓ EL MAL PARA DEVOLVERNOS EL DOMINIO QUE DIOS NOS HABÍA DADO EN EL PRINCIPIO.
Este es el punto, USTED FUE CREADO(A) PARA DOMINAR, por lo tanto, cualquier mal o cosa que este dominado tu vida, que te haya quitado el control y la Paz, la puedes vencer AHORA MISMO… Repite conmigo esta oración: EN EL NOMBRE DE JESÚS, ME ARREPIENTO DE TODOS MIS PECADOS Y ENTREGO A JESÚS TODAS LAS ÁREAS DE MI VIDA, Y RETOMO AHORA MISMO EL CONTROL DE MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESÚS… RENUNCIÓ A ______(Pronunciar las cosas que están dominando tu vida)_______, RENUNCIÓ COMPLETAMENTE. Y A PARTIR DE HOY, NO DEJARÉ QUE NADA ME DOMINE, QUE NADA QUE ME QUITE LA PAZ QUE JESÚS ME HA DADO… RETOMO EL CONTROL DE MI VIDA, E INGRESO AL CAMINO DEL ÉXITO TOTAL EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMEN.