REVOLUGION

Violencia y Manipulación

La Violencia y Manipulación de la carne

El mayor combate que tú tienes que librar como cristiano, no es contra el diablo, ni contra tu marido, ni tu mujer, ni contra tus hijos, ni contra tu jefe, ni contra el gobierno, partido político, ni contra el sistema de tu país, ni contra la AFP… El mayor combate que tienes que librar es contra ti mismo, contra tu propia carne.

Tu carne siempre va a querer tener el control de las cosas; 

El control de tu vida, de tus finanzas, de tu casa, de tu marido, de tu mujer, de tus Hijos.

¿A cuantos les viene una desesperación cuando sientes que estás perdiendo el control de tu vida… de tu marido…? de tu mujer… o de tus hijos…? Esto es la carne, desesperada para no entregarle el control que le pertenece a Jesús, nuestro Señor.

Pongamos la base bíblica para esto:

La biblia nos explica que cuando le entregamos nuestra vida a Jesús, somos libres de la ley de la carne y del pecado, y venimos a ser de Cristo, según 1 Corintios 3:23 “Vosotros de Cristo”. Nos volvemos esclavos de Cristo. 1 Corintios 7:22 “Esclavos somos de Cristo”

Es decir, entregarle el control de nuestra vida, hogar y familia, a Jesús, es exactamente lo que hacemos cuando creemos y nos entregamos a Jesús, y le decimos gobierna mi vida. ¡Esto es el evangelio de Jesús!

Ahora bien, habiendo puesto esta base bíblica, es aquí en donde tienes que vencer a tu carne, tu peor enemigo. Porque ella hará todo lo posible, para que Jesús no tome el control de tu vida, de tu hogar de tu matrimonio, de tus hijos y de aquello que te rodea. Incluso, tu carne se verá amenazada y hará todo tipo de artimañas, cuando la autoridad apostólica en la iglesia enseñe la palabra de Dios a tu familia en este sentido. Hay hombres que terminan negándole a su esposa u hijos, ser parte de un ministerio apostólico, y hay mujeres que harán todo tipo de artimañas de la carne para no perder el control de su marido o hijos.

Quiero compartir con ustedes 2 artimañas de la carne para no perder el control de tu vida y familia.

  1. El uso de la violencia para no perder el control.

El hombre por naturaleza es fuerte físicamente, y su carne usará la violencia para lograr que las cosas se hagan a su manera.

  • Ej: Dos hombres que se pelearon a puños por que uno se quiso imponer sobre el otro.
  • Ej: Dos hermanos adolescentes que se pelearon, porque el otro, no quiso hacer lo que el otro dijo.
  • Ej: El marido que golpeo a su mujer, porque ella no hizo lo que él quería.
  • Ej: Incluso cuando un artefacto eléctrico que no funciona, el hombre cree que con un golpe lo va a hacer funcionar.

Importante: Todo hombre cristiano tiene que vencer la violencia de la carne.

¿Cuándo se interpreta como violencia carnal el uso de la fuerza?

Cuando un hombre usa la fuerza física para que otro hombre o mujer, haga algo que él quiere, o piense igual que él.

  1. El uso de la manipulación para no perder el control.

Por otra parte, la mujer como no tiene la fuerza que tiene el hombre, ella no va a tener tendencia a usar la violencia, sino que su carne usará “La manipulación” como mecanismo para no perder el control de su vida, de su marido y de sus hijos.

¡Toda mujer cristiana tendrá que vencer la manipulación de la carne!

La mujer que aún no le ha entregado el control a Cristo, sutilmente manipulará a su marido para no perder el control sobre él.

Lo mismo hará con sus hijos.

¿Cuándo se interpreta como manipulación las acciones o dichos de una mujer?

Cuando una mujer manipula una verdad o una situación para mantener el control de su marido, de sus hijos o de su hogar.

Cuando la carne de una mujer manipuladora siente amenazada porque está perdiendo el control, va a usar todo tipo de artimañas para no perderlo.

Hay mujeres que son tan manipuladoras, que cuando en la iglesia no se hace conforme a ellas quieren, trataran de manipular a los hermanos, hablando mal de su líder, puesto por Dios. Este tipo de personas, la biblia les llama Jezabel, que es un demonio de manipulación, que busca desobedecer a la autoridad espiritual.

  1. El problema de la carne de la violencia y manipulación.

El problema es que tanto la violencia como la manipulación son artimañas de la carne y aquellos que son violentos y aquellas que son manipuladoras, según la biblia, no entran al Reino de Dios.

Efesios 4:26-27 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Gálatas 5:20-21 “Los que practican la hechicería no entrarán en el reino de Dios”

Según el diccionario bíblico, la hechicería es el uso de tecnicas demoniacas para controlar o influir en una persona.

Conclusión: ¿Cómo vecer la violecia o la manipulación de la carne?

  • Tienes que entregarle tu vida completa a Jesús.
    Esto incluye a tu marido, tu mujer, tus hijos, tu vida en la iglesia, tus finanzas, tus negocios, todo.
  • ¡Tienes que aprender a hacerle confianza a Jesús y tendrás paz!
    ¡No trates de controlar a tu marido ni a tus hijos, ni a tu iglesia, ni a los demás, porque nunca lo lograrás, y esto es un pecado! Tu marido, tu mujer, tus hijos, la iglesia… le pertenecen a Jesús.

¡Si tu confías en Jesús, todo estará bien!

Llamado al arrepentimiento y oración.

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios