Oración por Santidad
Antonio Apablaza

Antonio Apablaza

Síguenos:

¿Qué es la santidad segun la biblia? Según la revelación bí­blica, la santidad es la características de alguien que no tiene pecado, es una cualidad de Dios, una virtud que todo verdadero creyente debe desarrollar. 

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 
El hecho de que un cristiano alcance la santidad es esencial, porque la biblia dice que sin santidad no es posible llegar a ver al Señor. 

Juan 1:29 “He aquí el cordero que quita el pecado del mundo. Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. La santidad comienza cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, en ese momento somos limpios de todo pecado, para iniciar una nueva vida.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Luego, de ser santificados por Cristo, tenemos que ir perfeccionando nuestra santidad, limpiandonos de toda contaminación del cuerpo y espíritu.

Levítico 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. Somos un pueblo que Dios apartó de este mundo para caminar en santidad. Al ser cristianos, somos llamados a ser santos así como Jesús es santo. 1 Pedro 1:15-16 Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos. Santidad en nuestra manera de hablar.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Santidad en nuestro cuerpo.

Filipenses 2:5  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Santidad en nuestros pensamientos.

¿Cómo santificarse?

1. Limpíandose de toda contaminación. 
Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

2. Guardando la palabra de Dios
Salmos 119:9
 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

3. Apartándose en oración y ayunos. 
Josué 7:13-15 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. 

Oración por Santidad

Padre Eterno, en el nombre de Jesús vengo ante de ti, para perfeccionar mi santidad de cuerpo, alma y espíritu. 
Me alejo de toda contaminación de este mundo, contaminación en el hablar, contaminación de pensamiento y contaminación de acciones, en el nombre de Jesús.

Me alejo de las malas palabras, 

Me alejo de las palabras ociosas, 

Me alejo de las palabras vanas, 

Me alejo de las palabras negativas,

Me alejo de las críticas no constructivas,

Me alejo de toda contaminación de impureza sexual, 

Me alejo de toda fornicación, 

Me alejo de todo adulterio, 

Me alejo de todo programa de televisión y vídeos con contenidos inapropiados, 

Me alejo de todo pecado de los ojos, 

Me alejo de todo deseo desordenado, en el nombre de Jesús,

Me alejo de toda contaminación de acciones malvadas,

Me alejo de toda envidia, 

Me alejo de todo celos, 

Me alejo de todo orgullo,

Me alejo de toda avaricia, 

Me alejo de todo pleito, 

Me alejo de toda disensión, 

Me alejo de toda manipulación, 

Me alejo de toda borrachera, en el nombre de Jesús,

Padre eterno, en el nombre de Jesús te pido que tu Espíritu Santo inunde toda mi vida, y que yo pueda caminar con el nivel de santidad de Cristo,

Declaro que la vida de Cristo es mi modelo a seguir, y que trabajaré cada día de mi vida para ser como él,

Declaro pensamientos de todo aquellos que es verdadero,

Declaro pensamiento de todo lo honesto, 

Declaro pensamientos de todo lo justo, 

Declaro pensamientos de todo lo puro, 

Declaro pensamiento de todo lo amable, 

Declaro pensamiento de todo lo que es de buen nombre, personas que tengan virtud, si algo digno de alabanza, estos serán mis pensamientos, en el nombre de Jesús,

Recibo de la santidad de Jesús en mi vida porque él es mi Señor, mi dueño y a él pertenezco, pues me redimió con precio de sangre, muriendo en la cruz por mi,

En el nombre de Jesús he orado. Amén,

Compartir artículo:

¿Desea obtener salvación o retomar su vida espiritual con Jesús? ¡Haga esta oración con voz audible y todo su corazón!

Dios mío, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón. Reconozco que Jesús cargó con mis pecados para morir en la cruz en mi lugar, y que resucitó de entre los muertos para darme vida eterna. Le abro mi corazón para que venga y viva en mí. Declaro que a partir de hoy, me determino a seguir por siempre los pasos de Jesús para ser como él, y cumplir mi propósito de vida en esta tierra. Amén. 

Si usted ha hecho esta oración, por favor, escríbanos un mensaje, queremos saber de usted, y poder ayudarle en esta nueva etapa de su vida. ¡Felicidades!

Explorar más...

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios