REVOLUGION

Venciendo Adicciones

El mayor combate que tienes que librar como cristiano, no es contra el diablo, ni contra tu marido, ni tu mujer, ni contra tus hijos, ni contra tu jefe, ni contra el gobierno, partido político, ni contra el sistema de tu país, ni contra la AFP en caso de Chile… El mayor combate que tienes que librar es contra ti mismo, contra tu propia carne.

El apóstol Pablo le dice a su Hijo Espiritual Timoteo ¡Ten cuidado de ti mismo! 1 Timoteo 4:16

Hemos visto varias obras de la carne que tenemos que vencer

  1. El orgullo
  2. La insumisión
  3. La violencia y La manipulación

Hoy vamos a tratar “CÓMO VENCER LAS ADICCIONES DE LA CARNE

Ojo: Hoy en día, en el mundo en que vivimos, existen muchas adicciones, diferentes a las drogas, y creo que todos tenemos adicciones que vencer.

1 .¿Qué es una adicción?

Es una dependencia psicológica, emocional y/o biológica que crea una necesidad continua y absoluta hacia alguna cosa.

Es una dependencia maligna hacia alguna cosa que no se puede dejar.

¿Por qué es maligna?
Porque aquello que estás haciendo de manera adictiva, tiene el control de tu vida.

Muy importante: El control de tu vida, lo tienes que tener tu mismo, tu hombre interior “Tu espíritu” guiado por el Espíritu Santo “El te guiará a toda verdad y justicia”

Ni siquiera Dios toma el control de tu vida, de manera impositiva, Él te facilita el evangelio de Jesús para que sepas lo bueno y lo malo, y luego te da el espacio para que tu determines que hacer con tu vida.

1 Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

1.Diferentes tipos de adicciones

  1. Adicción a la tecnología
  2. Adicción a la ficción
  3. Adicción a los juegos de azar
  4. Adicción al placer sexual
  5. Adicción a la comida
  6. Adicción a lo material

Las adicciones son una escapatoria a la falta de paz, a un vacío, que tiene como raíz la falta de relacionamiento con nuestro Padre Eterno, por medio de Jesús.

Efesios 1: 16-23 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

1.¿Cómo vencer una adicción en tu vida?

  1. Reconocer que tienes una adicción
  2. Tomar consciencia del efecto negativo que está causando en tu vida.
  3. Renunciar fervientemente
  4. Pedir perdón y arrepentirse

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

¿Fue de bendición esta enseñanza? Comparte este Post:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios